Términos y condiciones

En esta sección se establecen los “Términos y Condiciones” (“el contrato”) que regulan y reglamentan el uso de los servicios ofrecidos por Nido Limpio (en adelante “Los Servicios”) dentro de la plataforma o aplicación móvil de NidoLimpio.com (en adelante “Plataforma Web”). Lea atentamente este contrato antes de utilizar la Plataforma Web o los Servicios de Nido Limpio, y si usted no está de acuerdo, no utilice ninguno de los servicios o Plataformas de Nido Limpio, ya que al utilizar la plataforma Web está aceptando a someterse a los términos que suscribe este contrato.

Este Plataforma Web es propiedad de Nido Limpio y puede revisar y modificar, los términos de este contrato en cualquier momento, actualizando esta página. Usted debería visitar periódicamente esta página para revisar los Términos y Condiciones en vigor.

Los servicios de Nido Limpio se limitan a poner a disposición de cualquier persona (en adelante “Usuario” o “Usuarios”) un espacio virtual que les permite ponerse en contacto para contratar un servicio de limpieza para el hogar u oficina y el profesional que realiza u ofrece esos servicios para realizarla. Nido Limpio funciona única y exclusivamente como un enlace o intermediario y en ningún momento deberá ser considerada como una empresa que presta servicios de limpieza o una agencia de limpieza.

1. Uso del contenido de Nido Limpio.

Nido Limpio autoriza, a que se acceda y se utilice las Plataformas y contenidos de Nido Limpio, como también a que se descargue y se imprima el contenido disponible en la Plataforma Web, única y exclusivamente para uso personal y no comercial, bajo ningún concepto. Los contenidos de la Plataforma, tales como gráficos, software, logotipos, marca, nombre, textos, audios, imágenes, diseños, iconos, y otro tipo de contenido no especificado, están protegidos bajo la leyes de propiedad intelectual e industrial y otras normas y leyes vigentes. 

Todo el contenido de las Plataformas de Nido Limpio son propiedad exclusiva de la compañía Nido Limpio S.A. o de los creadores del contenido.

Por tal razón, nada de lo contenido en el presente contrato podrá otorgar algún derecho sobre marca, derechos de autor u otros derechos con relación a la propiedad industrial o intelectual de las plataformas Web, a excepción del derecho limitado a utilizar los servicios para los cuales fue creada dicha plataforma según hace constar este contrato que usted automáticamente acepta, en el momento de utilizar los servicios prestados por Nido Limpio.

Está absolutamente prohibido usar el contenido de las Plataformas de Nido Limpio, ya que, al hacerlos podrá infringir las leyes y normas de propiedad intelectual o industrial. 

2. Generalidades.

Nido Limpio, es una sociedad que se dedica prestar servicios tanto a personas Fisicas y Morales a través de las Plataformas Web/Móvil poniendo en contacto a gente con dinero, pero sin tiempo , y con gente que tiene tiempo y desea convertirlo en dinero, Nido Limpio es un espacio de libre oferta y demanda.

Usted, como cliente de servicios (“Cliente”) manifiesta aceptar estas Condiciones Particulares del Cliente (“Condiciones Particulares de los Clientes”) al registrarse en nuestras Plataformas Web/Móvil como cliente de servicios. Asimismo, manifiesta haber leído y acepta este contrato disponible en nuestras Plataformas Web/móvil. Este contrato regirá en todos los servicios que usted demande desde el momento de su registro en las Plataformas de Nido Limpio.

3. Registros.

Para acceder a los Servicios del Sitio, el Usuario deberá crear una cuenta de usuario (en adelante, “Cuenta”), completando todos los campos del formulario de inscripción con datos válidos, y aceptar los presentes Términos y Condiciones.

Los Usuarios Prestadores, para ofrecer sus servicios a través del Sitio, previamente a la creación de la Cuenta, deberán cumplir con lo estipulado en la cláusula 6 de estos Términos y Condiciones.

Al registrarse en el Sitio, los Usuarios aceptan y autorizan que su perfil sea visible y público para todos los usuarios del Sitio, pudiendo estos últimos ver la puntuación y opiniones de los Usuarios en para cada servicio ofrecido o demandado.

Los Usuarios Prestadores, para poder ofrecer sus servicios a través del Sitio, autorizan a Nido Limpio a publicar en el Sitio todos los datos de su perfil, información y fotografías, a los efectos de poner tales datos a disposición de los Usuarios Prestatarios para que contraten sus servicios.

El Usuario es el único responsable de mantener la seguridad de la Cuenta, debiendo seleccionar una contraseña secreta y segura. El Usuario no debe publicar, distribuir o compartir la información de acceso a la Cuenta.

El Usuario deberá notificar de forma inmediata cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de la Cuenta.

El Usuario garantiza poseer la edad mínima necesaria (dieciocho – 18 – años) para utilizar los Servicios del Sitio. En caso de no cumplir con la edad mínima, bajo ninguna circunstancia tiene autorización de NIDO LIMPIO para utilizar el Sitio.

El Usuario en ningún caso no podrá:

  • Utilizar, como nombre de Usuario, el nombre de otra persona.
  • Utilizar, como nombre de Usuario, un nombre ofensivo, vulgar u obsceno.
  • Utilizar, como nombre de Usuario, un nombre sujeto a derechos de otra persona sin contar con la debida autorización de ésta.
  • Utilizar, sin la debida autorización, la Cuenta de otro Usuario.
  • Utilizar, sin la debida autorización, información de otro Usuario como propia.
  • Utilizar el Sitio o los Servicios del sitio para contratar o solicitar a otros Usuarios con finalidades diferentes de las previstas en el Sitio y en estos Términos y Condiciones.
  • El Usuario podrá dar de baja la Cuenta mediante el Sitio de Internet: www.NidoLimpio.com
  • Nido Limpio se reserva el derecho de cerrar y/o cancelar la cuenta de Usuario si éste no cumple con estos Términos y Condiciones.

4. Uso de los servicios de Nido Limpio.

Nido Limpio es una plataforma para conectar a personas que buscan servicios de limpieza (cada uno un “cliente”) y a prestadores de servicios independientes de limpieza que forman parte de la red de Nido Limpio (cada uno una “persona alidada” y de manera conjunta con el cliente los “usuarios”) que pueden estar disponibles para realizar dichas tareas de limpieza. La compañía revisa los antecedentes de cada persona aliada a través de servicios de verificación de antecedentes de terceros; sin embargo, la compañía no garantiza ni garantizará o hace o hará ningún tipo de representación con respecto a la fiabilidad, la calidad o la idoneidad de dichos proveedores de servicios de limpieza. La compañía no será responsable, en la medida permitida por la ley aplicable, por cualquier reclamación daño o perjuicio que surja en relación con el uso de las plataformas web/móvil o de la aplicación entre un cliente y un profesional, igualmente, la compañía no será responsable de la conducta de cualquier usuario de la aplicación o del sitio web

5. Obligaciones de Nido Limpio.

Nido Limpio se compromete a mantener la plataforma en funcionamiento y sin errores. La responsabilidad ante fallos al acceso o ingreso de información de la plataforma por cualquier software utilizado por el usuario para el uso de esta, tanto como oferente o demandante de servicios, será el usuario.

  • Se exhiba sea falso o engañoso.
  • Se exhiba sea discriminatorio, ofensivo, vulgar, difamatorio, perverso u obsceno, o que pueda incitar a discriminación, odio o violencia contra un grupo o una persona a causa de su raza, religión, origen, país, grupo étnico, género u orientación sexual o incapacidad.
  • Afecte la intimidad de alguna persona.
  • Afecte el orden público.
  • Viole las disposiciones legales respecto de la prensa o protección de menores. U otro medio que perjudique a terceros.

6. Obligaciones de los usuarios prestadores.

El usuario prestador que desee ofrecer sus servicios a través del sitio deberá aplicar en el sitio cargando su cuenta de correo electrónico y proporcionando a Nido Limpio los datos solicitados en el formulario de solicitud. Nido Limpio se contactará con el usuario prestador para concretar una entrevista personal. Nido Limpio tendrá el derecho de averiguar sobre los antecedentes del postulante y rechazar su solicitud. En caso de ser admitido por Nido Limpio, el usuario prestador podrá comenzar a ofrecer sus servicios a través del sitio.

El usuario prestador se compromete a mantener una conducta profesional y a prestar los servicios contratados por el usuario prestatario de acuerdo a lo pactado entre ambos.

El usuario prestador debe especificar qué impuestos debe declarar, y se obliga a satisfacerlos así como a dar factura siempre que sea necesario.

El usuario prestador deberá tener en cuenta que su fiabilidad será valorada positiva o negativamente por el usuario prestatario por lo que cuantos más votos positivos tenga, tendrá más posibilidades de contactarse a través del sitio con otros usuarios prestadores.

Nido Limpio se reserva el derecho de eliminar su cuenta si se produce un segundo voto negativo por no pagar sin causa justificada o si a juicio de Nido Limpio el usuario prestador está realizando un uso abusivo, malintencionado o de mala fe de la plataforma.

7. Sus obligaciones como cliente.

Al momento de registrarse usted como cliente de nuestras plataformas, usted declara que será profesional, fiable, y pagará por los servicios para los que contacta a Nido Limpio. No demande servicios que no necesite o no puede pagar. Recuerde que su fiabilidad será calificada positiva o negativamente por el profesional que presta los servicios, así que si sus votos son positivos, tendrá la posibilidad de continuar demandando los servicios de nuestros profesionales.

Sea responsable con los servicios que demanda ya que Nido Limpio se reserva el derecho de eliminar su cuenta de usuario si se produce un segundo voto negativo por no pagar sin causa justificada o si a juicio del profesional, usted está realizando un uso abusivo, malintencionado o de mala fe de las plataformas.

El cliente está obligado a pagar el precio pactado con el profesional que incluirá la comisión a la que tiene derecho Nido Limpio como intermediario en la prestación del servicio. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente tiene derecho a no realizar el pago del servicio si este no ha sido prestado.

El cliente acepta que su perfil sea visible y público para todos los usuarios de la plataforma web/móvil alcanzando a los usuarios ver su listado de demandas así como la calificación y opiniones con que ha calificado cada uno de los servicios demandados. Por otra parte, usted autoriza que los profesionales vean las valoraciones que otros clientes han vertido sobre usted a la hora de demandar servicios. Al darse de alta en nuestras plataformas web/móvil usted manifiesta ser mayor de 18 años de edad, con plena capacidad de obrar.

Queda estrictamente prohibido intercambiar el teléfono, e-mail o cualquier otro medio de comunicación ajeno a las plataformas web/móvil. La falta de intermediación entre un profesional y cliente que hayan contactado a través de la plataforma web/móvil puede suponer un bloqueo del acceso del cliente a la plataforma sin perjuicio de lo estipulado en la cláusula 9 de las presentes condiciones particulares.

8. Sus obligaciones como cliente.

Nido Limpio respeta la privacidad de los datos de los usuarios y se compromete a cumplir toda la legislación aplicable sobre protección de datos en vigor. Nido Limpio no divulgará sin consentimiento los datos de los usuarios a ningún tercero. Sin perjuicio de ello, con objeto de mantener la integridad del sitio, nos reservamos el derecho a remitir datos de contacto a cualesquiera autoridades reguladoras cuando sea requerido, incluidas las autoridades policiales. Nido Limpio también podrá enviar datos de contacto cuando surja una queja relativa al uso del sitio por parte de un usuario y cuando el mismo fuere contrario a estos términos y condiciones.

9. Suspensión y rescisión

El contrato entre Nido Limpio y los usuarios tendrá vigencia mientras se encuentren registrados en el sitio, ya sea como usuarios prestatarios o como usuarios prestadores.

Nido Limpio se reserva el derecho a suspender los servicios demandados por usted y/o todas las contraseñas y otros códigos de acceso ante la sospecha de cualquier incumpliendo de los presentes términos y condiciones.

En caso de que Nido Limpio suspendiera los servicios a un usuario, de acuerdo al punto anterior, el derecho del usuario a utilizar el sitio quedará resuelto inmediatamente mediante notificación por escrito (incluyendo las comunicaciones por correo electrónico) enviada por Nido Limpio.

Al producirse la resolución o vencimiento de estos términos y condiciones, todas las licencias y derechos otorgados al usuario quedarán inmediatamente cancelados, así como todo acceso otorgado por Nido Limpio a usted en relación con el sitio.

10. Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

Nido Limpio sus logotipos y todo el material que aparece en el sitio web y la aplicación, son marcas, nombres de dominio y nombres comerciales propiedad de Nido Limpio protegidos por tratados internacionales y leyes federales y locales en materia de propiedad intelectual y derechos de autor. Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, videos, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en el sitio web o en las aplicaciones se encuentra debidamente protegida de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual.

Se prohíbe expresamente al usuario a modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiere a la propiedad de información contenida en el sitio web. El usuario se obliga a no modificar, reproducir, copiar, rediseñar, descompilar, adaptar, traducir, preparar trabajos derivados de la aplicación o del sitio web o utilizar la aplicación para desarrollar cualquier software u otros materiales basados en los mismos.

11. Condiciones del Pago.

Cualquier cargo hecho por Nido Limpio será exigible inmediatamente después de concluir el servicio de limpieza y no será reembolsable. Esta política de no reembolso será aplicable en todo momento, independientemente de su decisión de suspender el uso del sitio web, la aplicación o el servicio. En caso de que el cliente no esté conforme con los servicios realizados podrá contactar al personal de Nido Limpio quien podrá ofrecerle asistencia a través de mail, chat o teléfonos que para tal efecto se publiquen en el sitio web.

Nido Limpio podrá, discrecionalmente, hacer ofertas o promocionales con diferentes características y diferentes tasas a cualquiera de los clientes. Estas ofertas o promocionales, a menos que se le haga a usted, no tendrá influencia alguna en su oferta. Nido Limpio puede cambiar los precios por el servicio cuando lo consideremos necesario. Sugerimos revisar periódicamente el sitio web con el fin de revisar el precio de los servicios y cualquier modificación que los mismos pudieren sufrir.

12. Deslinde de Responsabilidad

El usuario está de acuerdo que el uso del sitio web o de la aplicación se realiza bajo su propio riesgo. La compañía no hace ningún tipo de representación ni otorga ningún tipo de garantía en cuanto a la confiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad, disponibilidad, exactitud o totalidad de los servicios o del sitio web, las aplicaciones. Nido Limpio no garantiza que: el uso del servicio será seguro, oportuno, ininterrumpido o libre de errores, que el servicio o el software del sitio web o la aplicación cumplirá con sus necesidades o expectativas, que la calidad de cualquier producto, servicio, información u otro material obtenido por usted a través del sitio web, aplicación o servicio (incluyendo cualquier servicio de limpieza) cumplirá al cien por ciento los requerimientos del cliente, sus necesidades o expectativas, que el sitio web o la aplicación estén libres de virus u otros componentes dañinos. El software del sitio web y de la aplicación así como los servicio que se ofrecen en Nido Limpio se prevén sobre una base “tal cual” y “según sean disponibles”.

Nido Limpio no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios que puedan derivarse de la falta de veracidad, exhaustividad o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan, incluyendo pero no limitado a los daños y perjuicios que puedan derivarse de la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del sitio web o la aplicación.

Nido Limpio no asume ningún tipo de responsabilidad por los servicios de limpieza prestados por proveedores independientes y ajenos a la compañía. Así mismo, Nido Limpio no será responsable, bajo ninguna circunstancia de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de los servicios contratados y facilitados a través del sitio web o de la aplicación.

13. Indemnización.

Al hacer uso del sitio web, aplicaciones y servicios de Nido Limpio, el usuario consiente en indemnizar a Nido Limpio, sus afiliadas, accionistas, proveedores, vendedores y asesores de cualquier acción, demanda o reclamación (incluyendo honorarios de abogados y costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento al presente contrato por parte del usuario. 

14. Legislación Aplicable y Jurisdicción.

El presente Contrato se regirá e interpretará de conformidad con las leyes de México, independientemente de las disposiciones relacionadas con conflictos de leyes. Cualquier procedimiento de carácter legal que se derive o se relacione con este Contrato será dirimido en los tribunales competentes del Estado de Nuevo Leon. Las partes del presente Contrato expresamente renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra razón.